Ana de Armas Network » Josie’s Journal: De Armas season
Ana de Armas Network
your ultimate source for all things ana de armas

Clique para ver imagem em tamanho realConocí a Ana de Armas :gun::princess::gun: hace años, cuando Vanidad preparaba unas fotos para esta actriz -entonces adolescente-, que empezaba a despuntar por su papel en “El Internado”. He de reconocer que no me entusiasmaba su flequillo con pelo largo castaño :haircut: y acabado GHD o quizás me parecía demasiado joven aún :girl:… El caso es que los años le han sentado más que bien y hoy ese pelo, ha sido sustituido por una melena tan oxigenada como fresca y favorecedora, que la hacen parecer una de esas musas que Slimane encuentra en Venice Beach :palm_tree::sunrise::palm_tree: y determinan luego sus ideas para SAINT LAURENT PARÍS. Precisamente de Los Ángeles :angel::angel::angel: ha vuelto para la promoción y el preestreno en Málaga :movie_camera::dancer::movie_camera: de esta película que verás a partir del 16 de mayo y que ha rodado con compañeros de sobra conocidos para ella. Por un lado, la protagoniza junto a Martiño Rivas:sparkling_heart::person_with_blond_hair::sparkling_heart: ex alumno como ella de aquel internado llamado “Laguna Negra” que les concedió tanta gloria televisiva :tv::raised_hands::tv:. Además la dirige David Menkes para el que ya trabajó anteriormente en “Mentiras y gordas” con un flequillo más cerca de Pulp Fiction :collision::gun::collision: que de GHD :haircut: y que esta vez para encarnar el personaje de Sol :sunny: en “Por un puñado de besos”:couplekiss::couplekiss::couplekiss: le ha teñido el pelo de rosa.

Mientras Raquel Álvarez la maquilla :massage::nail_care::massage:, contesta a mis preguntas:
Josie’s Journal: ¿Cómo estás viviendo la intensa promoción de “Por un puñado de besos” :couplekiss::couplekiss::couplekiss:? Has venido de Los Ángeles :angel::angel::angel: hace unos días y no has parado un minuto… ¿Cómo lo llevas? 

Ana de Armas: Bien, la verdad es que creo que es fundamental, que es parte de la película y es muy importante. Yo intento pasármelo bien, intento disfrutarlo. Es agotador y cansado…

JJ: ¿Alguna anécdota de estos días? ¿Algo que te haya gustado mucho y que nos quieras contar? 

Clique para ver imagem em tamanho real

Ana de Armas: No sé qué decirte…Yo creo que lo de hoy me está impresionando mucho, que es como lo menos típico y lo menos esperado… O sea, no me lo esperaba para nada entrar en este edificio y encontrar esto aquí…Es impresionante… Para mí esta es la mejor anécdota y experiencia que he tenido en estos días… Es algo único, personal, íntimo, especial, inolvidable. Y todas la producciones han sido maravillosas y en todas he tenido fotos divertidísimas con un look nuevo, que me han sacado muy guapa y que me han sacado partido y he salido muy contenta…

JJ.- ¿ Y qué tal te llevas con la moda :dress::running_shirt_with_sash::dress:? ¿Cómo llevas estos despliegues de producción punto com? ¿Tienes alguna manía respecto a esto, usos o costumbres dignas de compartir? 

Ana de Armas: Bueno, no es un tema que me obsesione. A lo largo de estos años he aprendido a cuidar mucho lo que tengo, a cuidar todo y a no ser muy materialista con apego a las cosas. Por eso, la moda quizás tampoco es una cosa que… Porque para mí en otra época de mi vida tener ropa o no tener significaba otra cosa. A partir de ahí he aprendido y que me guste la moda, entienda más o menos de moda ha cambiado muchísimo porque no tenía ni idea. Ahora significa algo y si me tengo que comprar un par de zapatos para ponerme un vestido, eso lo entiendo y obviamente me gusta, pero no es algo que… Primero con ese dinero haría otras cosas en Cuba, mis padres harían otras cosas en Cuba. Intento ser un poco consciente y equilibrar un poco lo que significa una cosa para mí teniendo en cuenta que trabajo yo y que el dinero lo gano yo…

Clique para ver imagem em tamanho real

JJ: Vamos a hablar de tu película :movie_camera::couplekiss::movie_camera:, que se estrena el 16 de mayo. En tiempos de amor/partida de ajedrez, David Menkes plantea una relación en la adversidad… No quiero contar nada a los lectores, ¿con qué te quedas del argumento del film?

Ana de Armas: Yo creo que lo más bonito de la película y del personaje o, por lo menos lo que a mí me parece más potente, es el hecho de saber perdonar. Saber perdonar yo creo que es lo más importante que mostramos en esta película y aceptar; aceptar lo que te pasa y aprender a vivir con eso. Y te das cuenta de que te puedes poner a pensar en lo peor que te pudiera pasar en tu vida y, quizás es lo mejor que te podría pasar…

JJ: ¿Aprender de lo malo?

Ana de Armas: Aceptar; simplemente cuando aceptas la vida, las cosas que van pasando, no tienes conflicto contigo misma, no hay una lucha…

JJ: Vienes de LA, ¿no? Cuéntanos la experiencia…

Ana de Armas: Bien, a mí es que California me gusta mucho en general… el clima es impresionante y el estilo de vida, la calma, el tiempo que te tomas cada día para hacer todas las cosas, la alimentación, la montaña…. Es que tienes todo claro, en LA tienes todo: la montaña, el mar, el valle, todo…

JJ: Y te vas a Chile para rodar un nuevo proyecto, háblanos de tu nuevo proyecto.

Ana de Armas: Si, me voy a rodar a Chile a principios de abril… Es un thriller psicológico y bueno… pues muy contenta.

JJ: Cuéntame algo que siempre te lleves en las maletas :handbag::handbag::handbag: o dime un hábito que tengas en tus viajes…

Ana de Armas: La verdad es que no soy muy maniática. Siempre me llevo un bikini por lo que se pueda presentar, pero no soy muy de tener que seguir así una rutina…

JJ: Vienes de rodar en Panamá una película con Robert De Niro, ¿qué es lo que más te ha gustado de América :earth_africa::earth_africa::earth_africa:?

Ana de Armas: En Panamá la verdad es que no tuve mucho tiempo libre porque estábamos siempre en la capital, pero tuve unos días que aproveché para ir a las islas San Blas y es de lo más bonito que he visto. Son 200 islitas, super mega chiquititas en las que solo cabe una casita de palmeras… y es impresionante… con un agua… es maravilloso…

JJ: Tú también eres isleña, ¿no?

Ana de Armas: De la Habana, de Cuba.

Clique para ver imagem em tamanho real

JJ: ¿Qué es lo que más te gusta de allí?

Ana de Armas: Pues creo que lo que más echo de menos es mi familia; mis padres, mis amigos… Echo de menos la música y los sabios consejos… Hay una cosa que mi padre me dice y me repite, porque claro, para ellos yo sigo siendo su niña, y es: “vista larga y pasos cortos”. Siempre. Y es una cosa que siempre he tenido muy presente que te hace pensar que lo que no te debería pasar nunca es estar viviendo algo, o estar teniendo una experiencia y querer estar en otro sitio o siendo otra persona porque entonces no estas viviendo plenamente lo que te está pasando ni lo estás disfrutando. Entonces ni estas aquí ni estás allá. Y aprender eso creo que es fundamental para ser feliz.

JJ: Y, ¿alguna época del año?¿alguna fiesta :tada::tada::tada:?

Ana de Armas: Hombre… fin de año es la mejor época…

JJ: Y, ¿qué haces? ¿Tienes algún ritual?¿Tomar las uvas :grapes::grapes::grapes:, por ejemplo?

Ana de Armas: No! en Cuba no hay uvas! que dices! Lo que es muy típico es coger un cubo de agua y tirarlo por el balcón a las 12 de la noche. Limpias tu casa, y tiras con el agua todo lo malo… Entonces claro, no pases por debajo de un edificio a esa hora, ese día, nunca! Porque te empapan. Todo el mundo tirando agua por el balcón, es muy divertido.

JJ: ¿Tu lugar favorito de allí?

Ana de Armas: Supongo que es muy típico y cuando estaba allí quizás no lo valoraba pero…el Malecón es impresionante… Sentarte ahí y ver el atardecer y estar ahí con un señor que pasa al lado y, de pronto te toca cuatro canciones con la guitarra.

JJ: Hay muchas poesía sobre Cuba y tal. ¿Hay alguna con la que te quedes o algún escritor que te encante?

Ana de Armas: Mi poetisa favorita es Carilda Oliver Labra, pero ella es más poemas de amor, desamor, romántico…

JJ: Bueno, y ¿qué tal te llevas con las Redes Sociales? Porque entre todos los actores de la película sumáis 600.000 seguidores en Twitter…

Ana de Armas: Pues, bien. La verdad es que empecé hace poco. Nunca jamás había tenido Facebook y, lo de Twitter e Instagram tampoco me llamaba mucho la atención. No me sentía muy cómoda. Me daba como un poco de respeto. Y, hace como un año y medio o así, empecé con el Twitter. Tengo que reconocer que me gusta más Instagram que Twitter.

JJ: Y, ¿tú crees que para ser profesional en la industria del cine o de la moda, o estar en la industria del entretenimiento en el mundo digital, se exige este exhibicionismo digital? 

Clique para ver imagem em tamanho real

Ana de Armas: Ah bueno! diario no. Yo no puedo, soy incapaz totalmente.

JJ: Pero, ¿crees que la industria lo demanda hoy?

Ana de Armas: Mira que yo me negaba a esto pero creo que prácticamente si, es casi obligatorio. Antes de tener esto recuerdo que me decían: “Si no tienes esto, Ana, no existes”. Y yo no me lo creía y, en parte, creo que se está volviendo real.

JJ: Y, ¿cómo te llevas con todo esto? 

Ana de Armas: ¿Qué es eso?

JJ: El mundo digital, las Redes Sociales, Internet, lo instantáneo…

Ana de Armas: Yo creo que puede ser tan positivo y bueno como peligroso. Creo que hay que tener cuidado. Para mucha de la gente que te sigue, eres un ejemplo, entonces hay que tener cuidado y un poco de responsabilidad. Tienes que valorar qué pones, cómo lo pones, qué imagen quieres enseñar o transmitir. Yo creo que hay que hacerlo con cuidado. No creo que son cosas que debas hacer impulsivamente. Hay que tener cuidado con eso. Entonces intento entre complacerlos a ellos pero a mi manera. Transmitiendo siempre un mensaje con algo detrás. Intento no poner por poner.

JJ: Hay gente que te ha visto en la película :movie_camera::couplekiss::movie_camera: que ha dicho que estás un poco Marilyn. ¿Estás de acuerdo con eso? Y, luego quería saber si tienes una actriz que te encante y que te inspire.

Ana de Armas: No se, yo no me veo nada Marilyn en la peli pero bueno. Sí, me gustan muchas actrices. Yo creo que una de mis preferidas es Cate Blanchett y no se. Ya me gustaría a mi llegar a esa edad como ella.

JJ: ¿Qué música escuchas :notes::headphones::notes:? ¿Algo que quieras recomendar?

Ana de Armas: Todo el tiempo tengo música puesta. Escucho de todo, desde una canción de hip hop hasta Elton John…

JJ: “Por un puñado de besos” :kiss::kiss::kiss: es una película con Ana de Armas NON STOP, gira en torno a ti todo el rato, eres tú todo el rato… 

Ana de Armas: Si, la verdad es que el resultado ha quedado una chica muy entrañable. Es un poco lo que decía Marina (uno de los personajes) en una escena: “Todo el mundo te quiere”.

JJ: Pero también a nivel imagen es tu rostro todo el rato. Eres tu quien lleva la voz cantante.

Ana de Armas: Si, yo creo que la imagen del personaje en la peli puede ser algo icónico. Algo que la gente se pare y lo vea y sepa identificarlo con esa peli. Te puede marcar mucho la imagen. La decisión esta de ponerme el pelo rosa..

Clique para ver imagem em tamanho real

JJ: ¿Cómo la llevaste?

Ana de Armas: Fue idea mía!

JJ: ¡Ah! pensé que era por exigencias del guión

Ana de Armas: Qué va! Fue idea mía. Al principio Menkes no quería pero me pareció que sí que aportaba al personaje. Muchas veces te pasa algo y te crees que cambiándote algo, cambiándote el pelo, afeitándote, cortándotelo ya pasó, estoy distinta. Es una reacción inmadura, de adolescente que se cree que algo físico le va a hacer sentir mejor. Y bueno, no es así, es el tiempo quien pone a cada uno en su sitio.

JJ: Y, ¿alguna vez en tu vida normal te has cambiado radicalmente? 

Ana de Armas: No, nunca.

JJ: Yo te veo un poco SAINT LAURENT PARÍS. 

Ana de Armas: Entiendo lo que dices pero no fue aposta. Para mí significa trabajo, no imagen. No lo he hecho por crear una imagen en la moda.

JJ: Pero, ¿la moda la sigues mucho o pasas un poco? ¿Cómo es tu relación con la moda :dress::running_shirt_with_sash::dress:?

Ana de Armas: Yo más o menos la verdad. Si me compro un chaleco de Stella Mccartney se lo que es, lo valoro, lo pago y me gusta y me lo pongo cada día, pero ya está.

JJ: Para muchas actrices es super importante su relación con la moda. 

Ana de Armas: Es importante, hay que mantener una línea y que tienes que desarrollar como actriz esto también. Pero para mi no es…

JJ: ¿Qué marca te haría ilusión que te llamase para ser imagen? Puede ser francesa… española….

Ana de Armas: Yo ahora mismo estoy enamorada de las campañas de la imagen de Dolce&Gabbana. Me parecen impresionantes, pero a mí yo creo que me gustaría algo más como Valentino.

JJ: ¿Qué te gusta ir más de corto batalleo o de largo :dress::kimono::dress: alfombra roja? 

Clique para ver imagem em tamanho real

Ana de Armas: A mí me gustan mis piernas, pero me ambas opciones me gustan. Depende. Yo creo que está bien saber en qué momento ponerse cada caso y variar. Ya te digo, yo es que soy muy flexible. Me adapto a todo. Esto me lo ha enseñado mi país; entiendo que hay un momento para cada cosa y lo intento vivir al máximo y ser feliz con lo que tengo y con lo que toca.